martes, marzo 08, 2005

Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos (I)

Me dice que se va a Londres. Le comento que esa es la primera urbe moderna (23:11:42)
Me pregunta si acaso se debe eso a la locomotora. Le comento que es la primera ciudad moderna de la era industrial, que por eso Marx se fue allá (23:12:37)
Me pregunta que en qué viajó Marx a Londres, a lo cual replico al instante que en burro. No me cree hasta que le digo que el burro era de Engels, que era terrateniente (23:14:09)
Me pregunta si acaso se llevó también consigo a su enorme familia, y me comenta con cizaña que viajó igual que María a Belén. Me pregunto cómo habrá cruzado el canal en burro (23:15:30)
Le digo que el mismo que entró a Belén en el vientre de María logró caminar sobre el agua, y que por qué no iba a poder repetir la hazaña el ilustre materialista. Me dice que muy materialista habrá sido pero que seguro caminaba sobre el agua en sentido figurado (23:18:38)
Tiene razón, se la doy puesto que el hombre llegó a ser una gran figura. Y tengo en
tendido que fue con Jenny, comento, Yenifer Westfallen, su esposa (23:21:12)
Le digo que acá huele a queso. Me dice que busque a uno que se haya quitado los zapatos (23:22:06)
Le digo que sólo veo a una escolar flirteando por msn a mi derecha y a un sordomudo que conversa por señas a través de una webcam a la izquierda. Me dice que a su lado no hay nadie, pero que está sonando una música de Ligeti compuesta a base de gemidos y respiros (23:24:47)
Me pregunta si no siento deseos de trabajar. Le digo que sólo por dinero (23:43:15)
Me dice que la gente trabaja por eso en el 98% de los casos, que hasta las putas lo hacen. Le digo que estamos estudiando la posibilidad de ganar unas pocas monedas. Me pregunta si ya no me acompleja querer ganar dinero. Digo que hay que mantener clara la división entre trabajo enajenado y trabajo solidario (23:45:55)
Me comenta que hay personas que dicen que el estado (con minúscula) debería mantener a los artistas, que hoy mismo un abogado se lo volvió a decir. Le digo que debería mantenernos a todos (el estado, no el abogado) (23:47:08)
Dice que es demasiado peligroso someterse a los administradores del estado. Que J. Beuys decía que “todo hombre es un artista”, y que si así fuera el estado debería mantenernos a todos. Le digo que ese hombre hablaba por la mitad de la humanidad (23:48:17)
Me dice que no cree en el estado (con minúscula siempre), que ni siquiera cree en su existencia, remota, que ha de ser un problema generacional. Le respondo que el estado es un problema de todas las generaciones (23:51:02)