martes, agosto 16, 2005

anulacion de mayusculas fue lo primero. razones: el fin de la propiedad y la abolicion de cualquier tipo de comienzo determinante. anarquista y postmoderna, nada mas. (fuente oculta, autoria camuflada o cedida a otra fuente. mejor lo ultimo, es decir, esto esta escrito ya, pero nadie ha de saber donde y la firma es falsa, esa es la mayor gracia).
mas tarde un par de personas le dijeron que no usar mayusculas aca (alli) para mucha gente significaba sinonimo de analfabetismo. y que mas lejos. alfabetizada hasta la abyeccion. solo amores platonicos; competencias permanentes de mayoria intelectual; uso correcto de las tildes y de la mayor parte de leyes ortograficas. hiperalfabetizada, atrofia que le duro toda la vida...
el par de personas era gente bondadosa, que ante todo querian el bien de la una, quien estaba desenvolviendose en un medio desconocido, a lo menos en terminos de lengua (dicen que su lengua recorria esas palabras extragnas con la pericia torpe de un nigno, lengua que no contenia siquiera la letra egne inscrita en su propio nombre. el asunto era: estaba en una lengua (en una cartografia lexica) donde su propio nombre no era enunciable. y era asi porque debia emularse cada vez que al nombrarse improvisaba la carencia de acentos y de letras que la definian. lo sabia. lo asumia incluso cada vez que su boca era un reformatorio).
agobiada. tanto esfuerzo de agnos por poder abandonar el mal-decir, y volver a cero.
agobiada. del cansancio infame, de la angustia, de ser el raton de su propio laboratorio.
infame el cansancio de la agobiada porque su laboratorio de angustia no tenia raton.
el raton infame la vuelve a dejar cansada del agobio y de la angustia producido en el mismo laboratorio.
solo palabras, que mas da.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay un par de proyectos anónimos que buscan la integración de distintos animales al entorno urbano. En vista que la biodiversidad está en riesgo, incorporar cierta cantidad de animales exóticos a las dinámicas urbanas permitiría una dolorosa democratización del espacio. El diario de vida, en un contexto semejante, empezaría a diversificarse y perdería la angustiante primacía antropológica. La consideración igualitaria del registro no-humano es la única solución sensata al problema de la búsqueda de un sentido, después de los estrepitosos fracasos de la religión y los partidos políticos.

4:53 a. m.  
Blogger Sofía Frost said...

Hola EyC: tu texto me recordó, en tono y estilo, a 'Las amantes' de Elfriede Jelinek.
También me recordó, de manera invertida, esos libros medievales con la primera letra mayúscula muy grande y las otras letras pequeñitas.
Anarquista y posmoderna: ¿has visto algo más rizomatico que la blogsfera?
Saludos.

5:38 a. m.  
Blogger Vero said...

Plop!
:)

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home