viernes, marzo 18, 2005

estructura binaria

la cosa sonaba fuerte pero nebulosa. ni declaración de principios, ni exigencia manifiesta. nebulosa porque si transcribieras el inventario detallado de lo que encuentras en la calle o de lo que robas (práctica agonizante, tanto el robo como su inventariado) ¿dentro de qué categoría jerárquica esto se hallaría?
especular dos párrafos con qué es lo que te quiero decir entre líneas (especular porque significa qué es lo que quiero oír, o más bien oír entre líneas). del primer párrafo omitiste, hasta la tercera o cuarta lectura, la ausencia de tilde del "cuáles". y aunque no te importó demasiado, sí reparaste en el segundo párrafo que lo "dicho de golpe", formalmente se tradujo en decir sin tildes "no sé cuánto de sensatez..."

paréntesis: toda correspondencia contigo, y toda persona que la mantenga desde ahora en adelante, tiene el derecho a saber que corre el riesgo de dar derechito en tu blog (en construcción) y cuya dirección te niegas a dar hasta que no te satisfaga por completo. en este caso no serás tal de subir mi increpación. bastará con que subas la respuesta :cierre de paréntesis.

subparéntesis: en el paréntesis se declara con bastante rudeza la posibilidad de quedar expuesto en una nueva colección iniciada por tí: un blog. ¿te odiaré por hacerlo? :cierre del subparéntesis.

lo que te chocó profundamente e hizo detener tu lectura del tercer párrafo fue (sólo te sorprendió un poco saber que eres la única persona a la cual le hablo recurrentemente de mi perro (sabiéndote persona desnaturalizada en su vínculo con los animales) aunque supiste comprenderlo al momento en que declaré que se trata de una figura retórica, más que de un perro. sin embargo en este momento y debido a las prácticas que Horacio está teniendo en la realidad, la figura se vuelve feroz, y mis representaciones oníricas tan frecuentes en las que aparece él se ven un poco mermadas por la imagen de la autoflagelación “real” que ronda mi ventana día y noche) que escribiera "a empezado" en lugar de "ha empezado". sólo en ese momento te hizo violento sentido lo que había llamado "algunos giros de escritura un poco oral que puedan aparecer como de casualidad". ¿se trataba de una casualidad? ¿me refería a esto o a cuando escribí "huachita"? (tú a veces estás usando en lugar de “y”, “i” como si fueras el quijote. pero eso no lo sé yo ahora). para ti fue literalmente un gesto de distanciamiento (al estilo brechtiano, por supuesto). cuando tu padre te escribe, por ejemplo, "tengo mucho que aser", en cierta forma se cae todo el mundo que te rodea, menos el lugar donde te encuentras de pie muy circunstancialmente (el texto, o más bien tu ortografía). no quieres ser persona grosera al homologar a mi perro con tu padre (alguno de los dos podría ofenderse) sin embargo la brutalidad de las imágenes que están produciendo en la realidad, son figuras, por decir algo y hacerles el favor a ambos, y sobre todo a tu propia persona. la última vez que llamaste a tu padre éste se quedó dormido mientras le hablabas. y quizás esto tenga más organicidad que la escritura.
sicoanálisis es obvio que no tienes. si lo tuvieras me hablarías del perro en lugar del padre.
así que hasta aquí lo que puedes contarme hoy. nada que no pueda estar en mi carta de modo latente.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

me as dejado pensando...

Un abrazo

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home